Preguntas Frecuentes: Aplicacion de Pago Facturas On Line

Pregunta Respuesta
1. ¿Cuáles son los beneficios de pagar en línea?
    Pague sus cuentas en línea y disfrute de múltiples beneficios:
  • Oportunidad: sus pagos son realizados en línea.

  • Comodidad: puede pagar sus cuentas a través de Internet desde cualquier lugar en que se encuentre.

  • 24 Horas al día, 7 días a la semana: no importa la hora o el día, siempre está disponible para usted.

  • Ahorro de tiempo: pagar en línea es mucho más rápido, ya que puede pagar su factura por Internet, sin hacer filas ni desplazarse.

  • Seguridad: las comunicaciones con nuestros clientes son hechas utilizando la tecnología SSL (Secure Sockets Layer), el estándar para comunicaciones seguras en la Web.
2. ¿Quiénes pueden pagar en Internet?
    1. Pueden pagar sus facturas en línea, los clientes de Telecheque que tengan cuenta corriente en:
  • Banco de Chile
  • Banco Estado
  • Banco Edwards
  • Banco del Desarrollo
  • TBanc
  • Banco Security
  • BancoBICE
  • Scotiabank
  • BCI
  • BBVA
  • Corpbanca
  • Banco de Chile Empresas
    2. Los clientes de Telecheque que tengan alguna de estas tarjetas de de casas comerciales:
  • Paris
  • Jumbo
  • Easy
  • Ripley
3. ¿Que se entiende por medio de pago?
    Es el instrumento que usará para cancelar la factura de Telecheque.
    Pueden pagar sus cuentas en línea, las personas que tengan cuenta corriente en:
  • Banco de Chile
  • Banco Estado
  • Banco Edwards
  • Banco del Desarrollo
  • TBanc
  • Banco Security
  • BancoBICE
  • Scotiabank
  • BCI
  • BBVA
  • Corpbanca
  • Banco de Chile Empresas
    Quienes tengan alguna de estas tarjetas de de casas comerciales:
  • Paris
  • Jumbo
  • Easy
  • Ripley
4. ¿Tiene algún costo adicional pagar a través de este sistema?
    Pagar en línea no introduce ningún costo adicional, al contrario es más barato para usted al eventualmente ahorrarle costos de desplazamiento y tiempo.
5. ¿Puedo pagar sin inscribirme?
    Si, sólo se requiere ser cliente de Telecheque, ingresar su código de cliente y clave.
6. ¿Qué puedo hacer si soy cliente de Telecheque pero no tengo/recuerdo la clave?
    Debe comunicarse con servicio al cliente al 3427500, opción 2 y será atendido por una de nuestras ejecutivas.
7. ¿Puedo pagar fuera de plazo de vencimiento?
    Puede pagar fuera del plazo de vencimiento, todas las facturas que se muestren pendientes de pago.
8. ¿Cómo sé si el pago fue realizado exitosamente?
    Telecheque le proporcionará un comprobante de pago, adicional al emitido por Servipag.
9. ¿Qué hago si el cobro es diferente al informado en mi factura?
    El cobro que aparece en pantalla debe ser el mismo de la factura. De presentarse alguna diferencia debe llamar nuestra mesa de ayuda 3427555. También puede contactarnos vía correo electrónico a contacto@telecheque.cl
10. ¿Cómo accedo al pago en línea?
    A través de Telecheque.cl, utilizando el botón Pago de Factura que se ubica en la botonera superior de la página principal.
11. ¿Cuáles son los requisitos técnicos para poder pagar en línea?
    Se debe contar con lo siguiente:
  • Computador con acceso a Internet
  • Ingresar a www.telecheque.cl, usando cualquiera de los siguientes navegadores:
    • Internet Explorer 5.0 o superior para PC.
    • Firefox 1.0 o superior para PC.
    • Safari para Macintoch
  • Acceder al pago en línea
12. ¿Qué es un Navegador?
    Es el programa que permite acceder a Internet y con ello poder ingresar a www.telecheque.cl
13. ¿Cómo desbloquear los elementos emergentes (pop-up) en mi navegador?
14. ¿Cómo sé qué versión de navegador tengo?
    Si su computador es un PC entonces debe dirigirse a 'acerca de' en el menú del navegador. En caso de que sea un MAC la información se desplegara en el 'acerca de' del menú manzana.
15. ¿Qué resolución de pantalla debo tener?
    Telecheque.cl está optimizado para ser desplegado en una resolución de pantalla de 800 x 600 píxeles, como mínimo. Usted puede visualizarlo en cualquier resolución igual o superior a ella.
16. ¿Es obligatorio tener correo electrónico para realizar pagos?
    Sí, ya que siempre se le pedirá ingresar un correo electrónico al momento de realizar sus pagos.
17. ¿Porque se me solicita correo electrónico en dos oportunidades para realizar los pagos?
    En el primer caso usted ingresa el correo electrónico para permitir que Telecheque esté comunicado con Ud. particularmente en lo referente a los servicios de pago. Adicionalmente podremos mantenerlo informado de las novedades de nuestro portal y entregarle información sobre nuevos servicios
    Por su parte, Servipag se lo solicita para emitirle comunicaciones específicas referentes al pago efectuado.