En un entorno tan incierto, dinámico y competitivo como el que actualmente estamos viviendo, muchas empresas, especialmente las pymes, están enfrentando no sólo una caída en sus ventas o dificultades para generar nuevos mercados, sino que también serios problemas de liquidez.
Ante la imposibilidad de cumplir con sus múltiples obligaciones o compromisos financieros en el corto plazo, la falta de liquidez puede convertirse en un asunto aún más delicado para la empresa e, incluso, hacerla quebrar si no resuelve de inmediato sus problemas económicos.
Desde ese punto de vista, y considerando que el éxito empresarial está marcado tanto por los esfuerzos de las compañías como por factores externos, emerge una herramienta clave a la hora de prospectar nuevos mercados y que ayuda en el crecimiento de los negocios: nos referimos a las ventas de crédito.
Dirigido principalmente para aquellas compañías que ofrecen servicios y productos B2B, es decir, aquellas empresas que comercializan sus productos o servicios a otras empresas, las ventas a crédito son una forma de financiamiento muy utilizadas en el ámbito comercial que permiten otorgar facilidades de pago a los clientes.
Ahora bien: muchos empresarios se preguntarán –tal cual el título de este artículo– si es seguro vender a crédito. Puede que algunos desechen esta idea por temor, o por no contar con el tiempo o la expertirse necesaria para gestionar sus cobros o, simplemente, no se arriesgarán a una operación específica que implique un mayor riesgo del habitual.
Sin embargo, cuando se produce un deterioro de las expectativas como el escenario actual, las pequeñas y medianas empresas pueden recurrir al Servicio de Garantización como una herramienta PREVENTIVA para hacer frente a la morosidad o al eventual impago por parte de sus clientes.
Además, con la ayuda de esta herramienta financiera, las pymes y emprendedores podrán incrementar la cartera de clientes, reducir la morosidad y no tendrán que preocuparse por una factura impaga, ya que el Servicio de Garantización se encargará de eso, como si fuera una “mini” área de cobranzas dentro del negocio.
En resumen, quienes utilizan este tipo de transacción comercial, comprenden y conocen sus beneficios y conciben al Servicio de Garantización como una excelente solución accesible para las pequeñas y medianas empresas, con la que podrán proteger sus flujos de cajas y, al mismo tiempo, agilizar sus procesos de reactivación económica en esta nueva normalidad. ¿Es seguro vender a crédito? Por supuesto que sí.