Garantiza el pago de tus clientes

El flujo de caja es vital para cualquier empresa, si este se interrumpe las consecuencias son inmediatas y pueden ser graves para la estabilidad del negocio. En Chile, las Pymes representan el sector con mayor número de impagos dentro del mercado ¡Evita el riesgo y garantiza el pago de tus clientes!

Según el Informe de Deuda Morosa en chile al 3er trimestre de 2021 realizado por la Universidad San Sebastián y Equifax, el porcentaje de morosos en el país se divide en: 43% Retail, 26% Banca, 16% Otros servicios (administrativos, salud, educación) y 15% Actividades financieras.

Puedes leer el informe en el siguiente enlace

Por eso, la mejor alternativa para disminuir el riesgo de impago dentro de tu negocio es recurrir al servicio de garantización de facturas. Con este, podrás asegurarte de recibir el pago de tus ventas realizadas en condición de pago a crédito.

Adquiere las herramientas necesarias para impulsar las ventas a crédito de forma segura. Accede al siguiente enlace para conocer cómo hacerlo.

¿Qué es la garantización de facturas?

La garantía de facturas ofrece a las empresas la posibilidad de respaldar el pago de las facturas correspondientes a ventas realizadas a crédito.

Este servicio, permite externalizar el riesgo de impago de facturas, y en caso de que suceda, la empresa de garantización se responsabilizará del pago.

Y es que el crecimiento de un negocio también depende de establecer vínculos comerciales confiables y rentables. Por eso, es importante contar con herramientas que aseguren el éxito de tus transacciones comerciales.

Entre estas herramientas se encuentra la garantización de facturas, la cual servirá para determinar si es bueno o no vender a ciertos clientes en el futuro.

Beneficios de garantizar tus facturas

  • Permite aumentar sus ventas sin aumentar los riesgos.
  • Permite conquistar nuevos mercados, al vender con tranquilidad a nuevos clientes.
  • Le ayuda a seleccionar clientes que aplican a venta a crédito.
  • Permite ofrecer opciones de crédito más flexibles.

¿Conoces la diferencia entre las facturas al contado y a crédito?

La condición de pago más utilizada es “Crédito”, utilizada cuando la factura será pagada en un plazo acordado con anticipación. Por su parte “Contado” se refiere a la factura que ha sido pagada en su totalidad antes o al momento de ser emitida.

Entre las empresas que emiten facturas a crédito se encuentran los proveedores de servicios o productos para otras empresas, es decir, B2B.

Sin embargo, es común que Pymes emitan facturas al contado cuando NO deberían, pues corren un gran riesgo de impago por estas facturas y sin derecho a protesto ni cobro, ya que, por Ley, una factura “Contado” significa que el cliente no debe absolutamente nada por concepto de esa factura.

Hoy en día, existen empresas especializadas en el servicio de garantización de facturas. Estas empresas cuentan con información actualizada y oportuna para realizar procesos de evaluación de tus posibles compradores y así, disminuir los impagos que pueden afectar significativamente la operatividad de tu negocio.

¿Cómo funcionan las empresas de Garantización de Facturas?

Para garantizar el pago por concepto de una factura, es necesario realizar procesos de evaluación de riesgos, donde se analice a profundidad el comportamiento de pago del cliente.

Este servicio es realizado por empresas especializadas en Garantización de Facturas, quienes cuentan con un departamento de riesgo financiero.

El departamento de riesgo es fundamental para la garantización de las transacciones comerciales, ya que son los encargados de realizar una evaluación exhaustiva de los compradores y determinar su capacidad de pago.

De esta manera, el riesgo de impago disminuye y el flujo de caja está prácticamente garantizado.

¡Garantiza el pago de tus clientes con Telecheque!

Para garantizar una factura con Telecheque solo se necesita rut del comprador y el monto de la venta, ya que es posible facturar hasta 30 días después de haber garantizado.

Garantizamos en 3 simples pasos:

Paso 1

Ingrese datos del comprador.

Paso 2

Ingrese el monto de la venta.

Paso 3

Obtenga el código de garantía que asegurará el pago de su venta.

Si tu cliente no paga en el plazo acordado, entregue la documentación necesaria y Telecheque responderá haciendo efectiva la garantía.

¡Garantiza tus facturas con nosotros y disminuye el riesgo!

¡Impulsa las ventas a crédito de forma segura con Telecheque! Adquiere las herramientas para hacerlo a través del siguiente enlace

garantización de facturas

Plataforma Clientes Telecheque

Ingresa aquí tu código de cliente y clave secreta para acceder a la plataforma de Servicios de Telecheque.

Ingresar