ENTREVISTA: Buscamos ser un apoyo real en el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes

Pablo Celis, Gerente General y Director de Telecheque:

“Buscamos ser un apoyo real en el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes”

A principios de agosto, el programa “Chile Renace” de RadioConquistador, conducido por Tomás Cox, tuvo como invitado al Gerente General y Director de Telecheque, Pablo Celis, quien entregó detalles de los principales productos de la empresa y de cómo se perfilan para el futuro.

 

Asimismo, destacó cómo la compañía ha ido evolucionando para desafiar el escenario económico de este 2022y enfrentar los cambios para mantenerse a la vanguardia.

 

“Es muy importante para nosotros, como Telecheque, participar en este espacio y transmitir toda nuestra historia. Somos una pyme, que pertenece a la familia Espínola, con un poco más de 40 años en el mercado nacional, que se ha caracterizado siempre por ser líderes y pioneros en el rubro de la garantización de cheques”, enfatiza.

 

Junto con destacar que la empresa nació con la finalidad de reducir la incertidumbre del no pago de documentos, elGerente General también recordó la importancia de los servicios de Telecheque a la hora de entregar seguridad en las transacciones comerciales.

 

En ese sentido, destacó que la empresa fue creciendo y aún mantienen clientes que los han acompañado durante todos estos años, y si bien el cheque ha ido perdiendo mercado frente a otras opciones de pago, sobre todo a nivel de retail o de personas, en la actualidad este servicio tiene un espacio muy importante en las transacciones Business to Business (B2B), es decir, en los negocios realizados entre empresas.

 

“Para las empresas es muy cómodo recibir este medio de pago, porque el cheque pasa a ser un instrumento de crédito, además es una muy buena herramienta porque no se paga interés, por ejemplo. Por eso, buscamos ser un apoyo real en el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes y de cómo proteger sus flujos de cajas o financieros”, resalta el ejecutivo.

 

La apuesta por diversificar los servicios de garantización

 

Con la finalidad de innovar y de buscar siempre nuevas oportunidades de negocios, la empresa lanzó hace cinco años al mercado un nuevo producto que entrega mayor seguridad en los procesos comerciales.

 

Esta idea de negocio –explica Pablo Celis–apunta a una nueva visión estratégica de la compañía de convertirse en una empresa multiproducto que ofrece, además la garantización de cheques, un nuevo servicio de garantización de facturas.

 

“En términos simples, es lo mismo que hacíamos antes con el cheque. En este caso, cuando un cliente nuestro emite una factura, nosotros estamos detrás para respaldar ante un eventual no pago de sus transacciones comerciales”, detalla.

 

“Buscamos ser un aliado estratégico de nuestros clientes con la garantización de facturas, para que ellos cuenten con un respaldo ante un eventual no pago de sus transacciones comerciales.

De esa manera, puedan dedicar su tiempo a explorar nuevos mercados, sin desgastarse en temas administrativos, porque desde el momento en que contraten este servicio, su transacción estará asegurada en caso que esa factura no se pague en su fecha de vencimiento”, especifica Pablo Celis.

Asimismo, el Gerente General de Telecheque enfatizó que han hecho una inversión importante desde el punto de vista tecnológico durante este último tiempo: “somos una empresa que hoyen día podemos garantizar un documento en milésimas de segundo. Para ello, contamos con una plataforma digital, donde los clientes pueden acceder vía web o vía internet, hacer sus consultas de todos sus documentos y obtener una respuesta inmediata”, comenta.

“Pero, además, tenemos otro producto muy exitoso, que es una mezcla de ambos, cuya principal característica es que entrega flexibilidad a nuestros clientes de operar tanto con cheques como con facturas y los hemos denominado Safe2Sell”, asegura.

Otro de los servicios que ofrece la empresa y “que es parte del ADN histórico de Telecheque”es el de cobranza, ya sea preventiva, prejudicial o judicial. Al respecto, Pablo Celis destaca que “somos una empresa que tiene un expertirse muy importante en esta área y contamos con un equipo especializado de profesionales, abogados y ejecutivos de call center que se dedican principalmente a la recuperación de sus pagos, ya sea de cheques, facturas o cualquier otro documento y que el cliente desea cobrar a través de una forma judicial”, concluye el ejecutivo.

Escucha la entrevista completa en: https://bit.ly/3bPlUoJ

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