Acceso clientes

Las Pipas de Einstein 2014: El paraíso de las chichas y pipeños de Santiago



A un costado del Estadio Santa Laura, específicamente en las esquinas de Einstein con Guanaco, en la comuna de Independencia, se encuentran las instalaciones de un local que es catalogado –por muchos– como la mejor picada para encontrar chichas y pipeños de la Región Metropolitana: nos referimos a Las Pipas de Einstein.

Su dueño, Mario Rivas Rodríguez, invita al Equipo de Telecheque a realizar un tour por su negocio. Lo primero que nos llama la atención, es que todo está decorado con motivos campestres. Por fuera destacan unos grandes barriles o pipas –de ahí su nombre– y, por dentro, se pueden apreciar chupallas, estribos, fardos de pastos, monturas y retratos de gente pisando la uva a pies descalzos.

También nos muestra un gran salón en donde se sobresale una carreta y un escenario para recibir a los miles de compatriotas que lo visitarán para este “18”. “Aquí preparamos un show para entretener a nuestros clientes, con huasos y bellas damas que bailan la cueca para ofrecerles unos productos traídos directamente desde el corazón de Chillán”, cuenta con entusiasmo.

Tanta es la fama que ha alcanzado con sus chichas y sus pipeños que, según confiesa, lo han entrevistado desde Argentina, Brasil y hasta de la mismísima televisión de China… ¿A qué se debe eso?, consultamos.

“Uno de los aspectos que más rescatan nuestros clientes es que sienten como si estuvieran dentro de una gran bodega o en un campo de Chillán. Además, la chicha que vendemos acá es 100% natural, llega sin intermediarios, y no necesitamos mezclarla con otros menjunjes raros, como lo hacen en otros lados”, puntualiza.

Por supuesto que también “fuimos al sacrificio” y en el largo mesón en donde atienden al público, tuvimos la oportunidad de probar las distintas variedades de chichas que ofrece Las Pipas de Einstein: la chicha de uva negra país; la chicha blanca de uva moscatel; la chicha cocida y la chicha de manzana.

Al ser consultado cómo se están preparando para la gran demanda dieciochera, Rivas sostiene que contratan alrededor de 50 personas y extienden el horario de atención de público.

“Por lo general, cerramos entre las ocho y nueve de la noche, pero en esos días podemos extendernos un poco más tarde. En años anteriores, hemos cerrado cerca de las doce de la noche”, especifica.

Agrega que a su local llegan clientes de los “cuatro puntos cardinales de Santiago” y que abastece con chicha y pipeños otros bares típicos de la ciudad como La Piojera, el Bar Nacional y a muchos pubs del barrio Bellavista y del centro de Santiago.

“Nuestro negocio se conoce por la calidad de nuestros productos, pero en especial es percibido como buena picada de chichas y pipeños. Además, aquí no se cierra ningún día del año, si hasta el 1° de enero tenemos abierto. Por eso mi negocio es único”, nos dice con orgullo.

Chichas para todos los gustosPipas_de_Einstein_Telecheque

El dueño de Las Pipas de Einstein sabe que en este mes de septiembre llegarán muchos, pero muchos clientes… Por algo se formarán largas filas de personas en las cuadras que rodean a su local, sobre todo, en los días más cercanos al 18 de septiembre.

Eso, si, aclara, que la chicha que él vende no es tan fuerte como se hacía antiguamente, sino que es más dulce “porque los tiempos han cambiado y quien decide la compra son las mujeres. Los hombres somos meros instrumentos de ellas”, cuenta entre risas.

“Ahora, si alguien quiere algo más fuerte, a esa chicha se le echa un poco de vino pipeño y queda un chichón rico y delicioso, ideal para los más valientes”, aconseja.

 

“Telecheque nos entrega seguridad, rapidez y confiabilidad”

Mario Rivas explica que en septiembre vende aproximadamente el 90% más que en cualquier otro mes del año, lo que equivale aproximadamente a un millón de litros vendidos durante el período de Fiestas Patrias.

Precisamente, frente a esa gran demanda de clientes, que todos los años contrata el servicio de Telecheque.

“Es una situación que hemos realizado desde hace mucho tiempo. Además de ofrecerme un contrato que calza perfecto con el período del año que más afluencia de público tenemos, el servicio que nos entregan ustedes es de gran utilidad”, afirma el dueño de las Pipas de Einstein.

“Sabemos que hay gente malintencionada que utiliza cualquier tipo de maniobras para engañar a otras personas honradas, como uno. Sin embargo, gracias a Telecheque, eso no ha sucedido. Por eso mismo, no dudamos en llamarlos y ha sido de gran utilidad, porque nos cubren siempre las espaldas”, sostiene.

Agrega que “da gusto trabajar con ustedes, ya que siempre nos han entregado respuestas inmediatas ante cualquier duda, ya sea por teléfono o por la información que aparece en la página web”, asegura.

“Por cierto aquí han venido muchas otras empresas del rubro, pero lamentablemente han resultado ser muy malas. En cambio, Telecheque nos entrega seguridad, rapidez y  confiabilidad”, concluye.

Equipo de Telecheque