Vende a crédito y aumenta tus ventas

Vender a crédito no es una opción, sino una necesidad para algunos negocios, especialmente los que ofrecen servicios y productos B2B, es decir, a otras empresas. Si buscas potenciar el crecimiento de tu negocio vende a crédito y aumenta tus ventas.

Para mantener el nivel de competitividad de tu empresa dentro del mercado donde se desenvuelve y gozar de los beneficios de la venta a crédito, empieza por evaluar y planificar tu estrategia.

Las ventas a crédito son una forma de financiamiento muy utilizadas en el ámbito comercial que permiten otorgar facilidades de pago a los clientes.

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¿Cómo aumentar tus ventas vendiendo a crédito?

Desde el punto de vista de las empresas, es posible incrementar los ingresos al concretar ventas a compradores que quizás hoy no tienen el efectivo suficiente para adquirir el producto o servicio en cuestión.

Si tu objetivo es vender a crédito y aumentar tus ventas y, por ende, tus ingresos, te entregamos las siguientes recomendaciones:

Identifica los beneficios

Conceder plazos de pago es un valor agregado a tu producto o servicio, por lo que podrás verlo reflejado positivamente en las ventas de tu negocio. También ganarás:

  • Un buen número de clientes nuevos para tu cartera.
  • Otorgar beneficios únicos a tus clientes fieles, como créditos a largo plazo o mayor cobertura.

Determina correctamente cuándo te conviene ofrecerles crédito a tus clientes

Si vendes a crédito, es porque tu mercado así lo pide. Si tus competidores lo hacen, no hay opción, tendrás que ofrecer crédito a tus clientes si deseas posicionarte frente a ellos.

Establece el plazo y las condiciones

Lo mismo sucede con el plazo y otras condiciones.  Si tu competencia vende a 30 días, tendrás que dar 30 días también.  Si tu competencia vende a 60 días, tendrás que ofrecer 60 días.

Si pretendes vender a grandes empresas como las cadenas de supermercados, hoteles o restaurantes, debes saber que son ellos quienes establecen cómo desean comprar.

Vende a crédito y aumenta tus ventas sin riesgos

Para gestionar adecuadamente tus ventas a crédito, es importante que conozcas todos los riesgos inherentes para poder evitarlos. Entre estos riesgos se encuentran:

  • Aumento en la morosidad de tus clientes.
  • Problemas para reponer el inventario de lo vendido y para pagar a tiempo a tus proveedores.
  • Más comisiones a los vendedores y más gastos de transporte.
  • Menor flujo de dinero en las cuentas.

Una política demasiado flexible de crédito puede aumentar las ventas exponencialmente, pero si estas no son gestionadas adecuadamente, podrías enfrentar problemas de flujo de caja cuando algunos de los clientes no paguen en el tiempo pactado.

Por lo tanto, es importante analizar la capacidad de pago de cada uno de ellos antes de negociar cualquier tipo de financiamiento, descubre ¿Cómo vender a crédito sin arriesgar impagos?

Hoy en día, existen empresas que pueden ayudarte a garantizar el pago de tus transacciones comerciales y agilizar las cuentas por cobrar. Con la asesoría de estas asociaciones, puedes vender a crédito y aumentar tus ventas analizando y optimizando el modelo financiero que tienes implementado dentro de tu compañía.

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