Vender a crédito en tiempos de crisis

Para continuar con sus operaciones con la llegada de la pandemia, muchas empresas optaron por vender a crédito, pero ¿Cómo hacerlo de la manera correcta en tiempos de crisis?

Unos de los temores más grandes que tuvieron las empresas fue el impacto de la nueva realidad sobre sus negocios comerciales. El control de estas ventas a crédito puede ser trascendental para expandir la compañía.

Este control debe involucrar los procesos de gestión, recaudación, seguimiento, entre otros. Por eso es necesario seguir algunas recomendaciones para lograr el éxito.

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¿Cómo vender a crédito y minimizar el riesgo?

Existen herramientas que pueden ayudar a las compañías a mantener un control de ventas incluso, en tiempos de crisis como la vivida actualmente durante la pandemia mundial. Para esto es importante seguir los siguientes consejos:

Supervisión de la cartera de clientes

La gestión de riesgo de clientes se basa en tomar medidas preventivas que permitan seleccionar adecuadamente los créditos otorgados según el tipo de cliente. Entre las tareas imprescindibles se encuentran:

  • Filtrar previamente a todos los solicitantes de crédito comercial.
  • Descartar los morosos en potencia.
  • No fiarse nunca de las apariencias.

Administración de cobros

Junto con las ventas a crédito, están los pagos relacionados a estas. Para llevar un control adecuado es necesario mantener un registro de todo y así evitar comprometer la salud financiera de la empresa.

Es posible utilizar herramientas que permitan automatizar los cobros y optar por empresas que faciliten el manejo de la morosidad de forma efectiva.

Centralizar la información

Una buena forma de realizar un mejor control de las ventas a crédito es centralizar toda la información en un mismo lugar. De esta manera, es posible englobar a los clientes y los pagos correspondientes a cada una de las transacciones comerciales. El capital humano y tecnológico es fundamental para llevar a cabo esta tarea.

Estrategias comerciales

Es vital evitar el sobreendeudamiento y llevar un control constante de los inventarios durante tiempos difíciles, para crecer financieramente y sin riesgos. Este control permite llevar registro de la frecuencia de salida de los productos y establecer medidas para recibir nuevos cargamentos necesarios.

Aplicando estos sencillos pasos, es posible mantener un control de las ventas a crédito y establecer estrategias que permitan mejorarlas sin que nada quede por fuera. Tener toda la información al día sobre lo que ocurre dentro de la empresa es la mejor estrategia para despegar.

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