
Si su cliente quiebra y no le paga sus facturas en Chile, existen varias opciones que puede considerar:
Comunicarse con el síndico de quiebra: En caso de que el cliente haya sido declarado en quiebra, debe haber un síndico designado para supervisar la liquidación de los activos del cliente y el pago de sus deudas.
Puede ponerse en contacto con el síndico para averiguar si su factura puede ser pagada en el marco del proceso de quiebra consultando en el link de Chile Atiende https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/4678-registro-de-quiebras o bien en el registro de síndicos en el mismo sitio https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/6683-nomina-nacional-de-sindicos
Iniciar un proceso de cobro judicial: Si no hay un proceso de quiebra en marcha o si el pago a través del síndico no es posible, puede considerar iniciar un proceso de cobro judicial.
En Chile, esto implica presentar una demanda en el juzgado competente, que puede resultar en un juicio y una orden judicial para que su cliente pague sus facturas.
Utilizar servicios de cobranza: También puede considerar la contratación de servicios de cobranza, que pueden trabajar en su nombre para recuperar las facturas pendientes de pago. Estos servicios pueden incluir agencias de cobranza y abogados especializados en cobranza de deudas como el equipo de Telecheque y su departamento de cobranza especialista con más de 40 años de experiencia.
Si se enfrenta a alguna duda u observa riesgo en su venta, puede cotizar y contratar un servicio de garantización de facturas con nuestro equipo comercial.