
El mayor reto de las Pymes hoy en día es abrirse paso dentro de mercados ya consolidados. Vender a crédito es una de las estrategias que permite desarrollar y acelerar el crecimiento de estas empresas, pero la pregunta es ¿Cómo hacerlo sin arriesgar impagos?
Muchos desechan la posibilidad de vender a crédito solo por el temor a no tener la capacidad de endeudamiento y el riesgo que esto implica. Sin embargo, son muchos los beneficios que este tipo de transacción trae consigo, por ejemplo:
- Incrementar la cartera de clientes.
- Reducir la morosidad.
- Aumentar la facturación.
Adquiere las herramientas necesarias para impulsar las ventas a crédito de forma segura. Accede al siguiente enlace para conocer cómo hacerlo.
Pasos para empezar a vender crédito efectivamente
Es posible implementar exitosamente una gestión de ventas a crédito sin caer en el sobreendeudamiento, la importancia radica en vender a crédito con la confianza de que su cartera estará segura. Para que esto sea posible, se deben cumplir con los siguientes pasos:

-
Definir una política de crédito
En un proceso de financiamiento es importante dejar claro desde un principio las condiciones y los procedimientos relacionados al mismo, tanto para el prestador del servicio como para cada uno de los clientes. Además, todas las ventas realizadas a crédito deben tener un contrato que las respalde.
-
Evaluar a los clientes
Dentro de las políticas para la venta a crédito, es necesario establecer un proceso para evaluar y calificar a los clientes y las condiciones de crédito para cada uno de ellos. Esto responde directamente a que el monto del crédito no puede ser el mismo para todos, ya que depende de la solvencia económica y técnica de cada cliente.
-
Establecer plazos del crédito
Igualmente, es importante definir el tiempo de financiamiento que se concederá a cada cliente. A largo plazo significa soportar la gestión del crédito y cobranza, por lo que la mayoría de las empresas optan por ofrecer solo créditos a corto plazo.
Ahora bien, implantar un nuevo sistema de ventas requiere cambios gerenciales y operativos, pero lo importante es conocer las estrategias apropiadas para hacerlo de la manera correcta y triunfar en el mercado.
El desconocimiento en temas de financiamientos es uno de los factores más influyentes a la hora de optar por vender o no a crédito.
¡Impulsa las ventas a crédito de forma segura con Telecheque! Adquiere las herramientas para hacerlo a través del siguiente enlace