[vc_row kd_background_image_position=”vc_row-bg-position-top”][vc_column][vc_column_text]El mayor reto de las Pymes hoy en día es abrirse paso dentro de mercados ya consolidados. Vender a crédito es una de las estrategias que permite desarrollar y acelerar el crecimiento de estas empresas, pero la pregunta es ¿Cómo hacerlo sin arriesgar impagos?

Muchos desechan la posibilidad de vender a crédito solo por el temor a no tener la capacidad de endeudamiento y el riesgo que esto implica. Sin embargo, son muchos los beneficios que este tipo de transacción trae consigo, por ejemplo:

  • Incrementar la cartera de clientes.
  • Reducir la morosidad.
  • Aumentar la facturación.

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Adquiere las herramientas necesarias para impulsar las ventas a crédito de forma segura. Accede al siguiente enlace para conocer cómo hacerlo.

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Pasos para empezar a vender crédito efectivamente

Es posible implementar exitosamente una gestión de ventas a crédito sin caer en el sobreendeudamiento, la importancia radica en vender a crédito con la confianza de que su cartera estará segura. Para que esto sea posible, se deben cumplir con los siguientes pasos:[/vc_column_text][vc_single_image image=”10013″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_column_text]

  1. Definir una política de crédito

En un proceso de financiamiento es importante dejar claro desde un principio las condiciones y los procedimientos relacionados al mismo, tanto para el prestador del servicio como para cada uno de los clientes. Además, todas las ventas realizadas a crédito deben tener un contrato que las respalde.

  1. Evaluar a los clientes

Dentro de las políticas para la venta a crédito, es necesario establecer un proceso para evaluar y calificar a los clientes y las condiciones de crédito para cada uno de ellos. Esto responde directamente a que el monto del crédito no puede ser el mismo para todos, ya que depende de la solvencia económica y técnica de cada cliente.

  1. Establecer plazos del crédito

Igualmente, es importante definir el tiempo de financiamiento que se concederá a cada cliente. A largo plazo significa soportar la gestión del crédito y cobranza, por lo que la mayoría de las empresas optan por ofrecer solo créditos a corto plazo.

Ahora bien, implantar un nuevo sistema de ventas requiere cambios gerenciales y operativos, pero lo importante es conocer las estrategias apropiadas para hacerlo de la manera correcta y triunfar en el mercado.

El desconocimiento en temas de financiamientos es uno de los factores más influyentes a la hora de optar por vender o no a crédito.[/vc_column_text][vc_column_text]

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¿Es seguro vender a crédito?

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