¿Sabías que si tus clientes no pagan a tiempo tus facturas pueden hacer que tu empresa se vaya a bancarrota? La falta de liquidez de un negocio repercute en sus clientes, proveedores y aliados financieros. Descubre a continuación las mejores estrategias para evitar el impago de facturas.
Para todas las Pymes es de suma importancia contar con una estrategia planificada de la mano con los mejores métodos para evitar que los consumidores no paguen sus facturas.
Los impagos pueden tener varias consecuencias en la producción y estabilidad de una empresa. Pero ¿Cómo evitar estas consecuencias y mejorar los tiempos de pago de tus clientes?
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5 estrategias para evitar el impago de facturas
Es un hecho que muchas empresas no han descubierto la mejor forma de llevar una buena gestión de cobranzas y cuando esto sucede, para los clientes morosos es mucho más fácil caer en impagos, sin siquiera preocuparse por ello.
Una mala gestión hace que sea aún más complicado cobrarles luego de la fecha establecida en el compromiso de pago. Para evitar que esto sea así, empieza por:
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Realizar una buena gestión para cobrar a tiempo
A tu cliente se le olvida cuándo debe pagar y a ti se te olvida cuándo cobrarle. Este es un error muy común que comenten muchas empresas. Una buena gestión de cobranzas te ayudará a anticiparte a los impagos y podrás cobrar a tus clientes incluso por adelantado.
También puedes optar por no acumular facturas de un mismo cliente, es decir, suspender la venta de productos o servicios hasta que su factura anterior esté al día. Una vez liberado el pago pueden retomar los servicios.
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Prepararte adecuadamente
Los impagos y clientes morosos siempre van a existir, por eso depende de ti prepararte para encontrar la mejor estrategia para evitarlos y actuar correctamente cuando ocurran.
Hoy en día incluso existen empresas que te ayudan a protegerte frente a los impagos, a través de servicios de garantización de facturas que te aseguran el pago de tus facturas siempre y cuando se cumplan ciertas condicionas preestablecidas.
En Telecheque realizamos todo el proceso por ti, haciendo de tu gestión de cobranza, un proceso más sencillo y eficiente. Si quieres vender sin riesgo de impagos, es momento de garantizar tus facturas ¡Descubre cómo!
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Ser eficiente al momento de cobrar
Teniendo en cuenta todo lo que significa realizar una venta, cobrar es la peor parte. No solo te pasa a ti, para la mayoría de las personas, es un proceso realmente incómodo. Por esta razón muchos de estos buscan retrasar esta gestión e incluso llegan a excusar la irresponsabilidad de sus clientes.
Pero para que tu negocio sea rentable, el proceso de cobranza es inevitable. Por eso, si quieres evitar las consecuencias que los impagos pueden acarrear, deberás ser cada vez más eficiente en este proceso.
Lo que significa que deberás realizar mejores estrategias para garantizar el pago de tus clientes. Conoce 10 acciones que debes realizar cuando un cliente no te paga.
Es hora de mejorar tus estrategias para lidiar con este tipo de situaciones. Aprovecha los recursos que tienes a la mano, capacita a tu personal y recurre a los mejores aliados para facilitar tus procesos.
A veces invertir más te ayuda a perder menos.
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